viernes, agosto 28, 2009


UNA SOBREDOSIS DE NOSTAL
GIA



Aquí os muestro tres vídeos de lo que los niños de mi tiempo podíamos ver. El vídeo de arriba era de un anuncio que nos avisaba que ya era hora de acostarse y que ya estaba bien de darle el tostón a nuestros progenitores. Como podéis observar, este anuncio podría levantar salpullidos a más de un individuo alérgico a la presencia de la religión en espacios públicos. Por cierto que tenían mis hermanas mayores unos muñequitos de goma de estos personajes y, según cuentan, no se me ocurrió otra cosa que arrojarlos por el excusado.
El segundo vídeo es de un programa infantil: "La casa del Reloj". Ahí se nos propone una manera muy original de viajar.
El tercer vídeo es de otro programa infantil: "Los Chiripitifláuticos".
Que me digan calcamar, ñoño, anticuado si no cosas peores. Me da igual.
Y bueno, entonces a los niños se les dejaba ver sólo lo que podían ver y tenían su horario sólo para ellos. No como ahora, en que pueden ver dibujos animados a cualquier hora del día. Y no siempre con contenido adecuado a su edad. En fin, lo de ahora es algo que me parece fatal para facilitar la educación de los niños.

¡¡¡¡¡¡Ayyyyyy, pero qué viejo me estoy haciendo!!!!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Vicente, me ha encantado este post. Yo también soy muy nostálgico y muy cebolleta.
Yo de niño veía la primera versión que se hizo de los chiripitifláuticos, que se llamaba "Ven a jugar con nostros" (te hablo de mediados de los sesenta. Lo de los Chiripitifláuticos fue de principios de los setenta.
En la primera versión, la de mis tiempos, primero sólo salía el Capitán Tan (tan capitán que parece un rataplán), y luego se añadieron los personajes de Valentina (dulce y fina como una sardina) y de Locomotoro (conductor de todo menos del codo), luego el tío Aquiles, el payaso Patatín, la Tía Rita y los Hermanos Malasombra.
En la segunda versión, la que tú veías, desapareción Locomotoro (el gran actor Paquito Cano) y entraron Poquito, Barullo y un romano con un León de trapo que no recuerdo su nombre. A mí ya me cogió mozo y apenas la seguí.
Sí me acuerdo de la Casa del Reloj, que era un tostón impresionante, aburridísima hasta la extenuación, como se puede ver en ese fragmento. Yo la veía esperando que salieran los dibujos animados de la Warner que solían ir asociados al rollazo hispano. Después pusieron Barrio Sésamo, la Cometa Blanca y la Bruja Avería. Creo. Porque ya era muy mayor para esos programas.
Un abrazo.

Vicente dijo...

Gracias, Gato.
Tengo que decirte que yo también veía la primera versión, en la que salía locomotoro. Lo que pasa es que era más pequeño, iba a los parvulitos. Lo que ahora se llama preescolar. A un colegio de monjas (creo que eran las hermanas de la caridad.) Tenían su colegio, un hospital cuyo edificio fue donado por el Conde de la Real Piedad a su muerte, ya que no tenía heredero. Se llama Hospital de la Real Piedad. Antes era un hospital normal, donde se atendían casos no demasiado graves, supongo, incluso se atendían a las parturientas. Ahí fue donde me gradué por primera vez la vista. Ahora creo que es más bien para recoger y atender a personas sin familia, o muy pobre o personas en sus últimos días. Entre el hospital y el colegio hay una capilla. Ahora el hospital ha sido ampliado con otro edificio solariego y blasonado que hay junto al del hospital. El colegio fue vendido por las hermanas para irse a otro y ahora, el antiguo ha sido rehabilitado para viviendas.
Pero bueno, me parece que me estoy saliendo del tema. ¿No estábamos hablando de los chiripitifláuticos? Me acuerdo de canciones como el brujito de gulugú, o algo así, el burro perico, la brujita yeyé, el barquito chiquitito, (lo de "había una vez un barquito chiquitito".) Por cierto, que cuando decía eso de "pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas" yo pensaba: ¿para que tenían que pasar todas esas hermanas para que el barquichuelo aprendiera a navegar?
Un abrazo.

Gloria Baker dijo...

Vicente estos monitos tambien los ponìan aquì en la Tele yo los dibujaba!!! plop!! un niño hoy pensarìa que leseras, pero a mi me encantaban,muy lindo tu post, y Vicente cuando nos pones una de esa mùsica preciosa que tù conoces, total si hay que llorar mejor llora con mùsica, besoss,gloria

Gloria Baker dijo...

Tambien fui a las monjas, eran horribles, aunque hubiera llegado el concilio aparte de decir la misa en español y no en latìn por lo demàs siguieron iguales. Mejor ni me acuerdo, parece que la stuyas era mejores,besoos.

Anónimo dijo...

Que no te haces viejo, hombre de Dios, que somos jóvenes for ever and ever... Yo soy de tu quinta, me parece, porque todo eso lo conozco de cuando era pequeñuela jijiji Todo era más limpio, más acorde con la inocencia natural de los niños, a la que ahora combaten el Sr. Zapatero y sus amiguetes masones, desde el parvulario ya, pero menos mal que la Iglesia y sus hijos no nos dejamos tomar el pelo!!!!
¡Sólo faltaría!
Besos, Visen.
;O)

Gloria Baker dijo...

Mùsica, mùsica!! je,je, que soy cargante! cuando puedas no màs Vicente, oye tù sigues yendo a ese blog que yo no fui mas?? que onda??
te mando abrazosss. gloria

Gloria Baker dijo...

Visen, por qué no nos hablas??? buahhhhhh! te mando un abrazo, gloria

Vicente dijo...

Gato, un abrazo.
Feli y Gloria, os mando un beso muy grande.
Perdonad que no os escriba. Es que estoy un poco perezoso. No sé qué poner en el blog. Ya veré luego lo que hago. Por cierto, ya tengo fecha para la operación, pero prefiero no decirla en el blog por prudencia.

Gloria Baker dijo...

Pon mùsica dijo la latera, Visens mantennos al tanto de como estàs tù tiene mi mail, un abrazo, gloria


COLABORA CON HAITÍ (Pinchar.)

Mi pueblo

Mi pueblo
Su casco viejo

Soy cristiano. Creo en Dios.

Soy cristiano. Creo en Dios.
¿y qué?

¡Viva el aceite de oliva!

¡Viva el aceite de oliva!
Fuente de salud

La Virgen de las Maravillas; Patrona de Cehegín

La Virgen de las Maravillas; Patrona de Cehegín
Talla del siglo XVIII; de mano del escultor napolitano, Nicolas Fumo

Seguidores

Datos personales