lunes, febrero 08, 2010



video

CALÍGULA: LA INFAME LÓGICA DEL TIRANO

Fíjense en la siguiente frase del vídeo:
"O yo no quería envenenarte y tus sospechas contra mí, tu emperador, son injustas; o quería, y tú, gusano, te opones a mi proyecto".

38 comentarios:

Joaco dijo...

Al menos Calígula era claro: no se le puede acusar de hipocresía. Hoy día más de un..... "dirigente político" tiene este mismo "talante" de Calígula, pero lo oculta tras una cortina "democrática" que todo lo tapa. Nada nuevo bajo el sol.

X. dijo...

Vicente, ¡Feliz día de la amistad!

Un abrazo

Vicente dijo...

Un abrazo, X

Felicitas dijo...

Joaco tiene razón... cuanto calígula suelto con cara de Netol....
La casta política, que cena cada noche poder con pasta bañado en lágrimas de pensionista, tiene mucho de eso que llamamos tiranía.
¿No crees, Visen?
Besines.
;o)

Vicente dijo...

Pues sí, Feli,
Hay mucho Calígula con cara de no haber roto un plato.
Besos, igualmente.

Leona catalana dijo...

Hola, Vicente.

Esta sí soy yo, se puede comprobar viendo cual es el blog por su contenido.

Te agradezco los análisis que haces y tu honestidad.
Te he dejado más información en mi blog. Aunque parezca mentira (por lo que aseguran de que me hago la víctima), hoy me he encontrado con que no puedo copiar nada. De ayer a hoy se ha perdido la opción de copiar un texto... conque no puedo traerte mi respuesta porque es muy larga.

Tu post no puedo comentarlo porque se basa en un vídeo y supongo (la verdad es que no he pinchado) que no estará subtitulado.
Pero los comentarios me indican que va de Zapatero y su megalomanía.

Efectivamente, yo también lo veo como al "botitas", creyéndose un dios. ¡Sólo le faltaba la similitud del calzado!

Salud.

Joaco dijo...

Vicente es persona íntegra y ecuánime. Al menos eso me parece a mí.

Saludito para Felicitas. Como empecemos con los políticos y la política.... bueno, he sido yo el que ha relacionado situaciones, sin ver el vídeo del camarada Calígula.

Y saludo para Leona Catalana. Buenas y gélidas noches. Al menos en la sierra de Madrid.

Leona catalana dijo...

Gracias, Joaco.
Yo también veo a Vicente como persona integra. Nunca ha dicho una palabra más alta que otra, ni siquiera en cierto blog al que fui (lo reconozco), porque su dueño me llamó al grito no pronunciado de ¡mosqueteros, a mí!...

Son cosas de ciertas personas que van engañando y manipulando, deseosas de popularidad.

Buenas noches, también frías en Barcelona, aunque sé que en Madrid lo son más.

Fernanda dijo...

Dicen que Calígula se volvió loco de remate por el miedo que de jovencito pasó en el palacio imperial a que se lo quitaran de en medio por medio de un envenenamiento su propia familia, dado el caso de las intrigas por llegar a Imperator.

Es aterrador a lo que puede llegar el ser humano.

Bueno que venía a contarte que en contestación a unos comentarios que vi en el blog de Fortea de la moderadora y otros diciendo convencidos que ya se están dando las señales del fin del mundo, pues se me ocurrió un post en contestación(no comento allí por principios) que creo que puede ser interesante...
http://magiayfe.blogspot.com/

Fernanda dijo...

Vamos que estás invitado, me interesa tu opinión.

Gloria dijo...

Hola Vicente te mando saludos, y cariños, me puedes escribir a mi mail, tú lo tienes, besoosss gloria

Vicentico dijo...

je, je, je

Gloria dijo...

Vicente escribeme amigo,
gloriadelpilar_1994@yahoo.com


besooss

Felicitas dijo...

Vicente, amigo, espero y confío que el criterio despótico de ciertas personas que se creen el ombligo del planeta no logren nunca apagar ese buen humor que te caracteriza, y tu inimitable originalidad, tu temple y paciencia para con todos.
Creo que me comprendes perfectamente.
Un abrazo, amigo.
;o)

X. dijo...

Vicente, este fue el comentario que me censuró la Guerris, aparte de unas cosillas que le había dicho a Bruce y a ella, pero esas están demás aquí.

------

Hola Vicente, yo no te subestimo para nada. Lo que quiero decir es que al darle tanta importancia a un demonio externo que tienta, nos olvidamos del peor demonio que es el interior, nuestras propias tendencias hacia el pecado y el error.

En vez de cultivar el sentido crítico ante nuestros errores y preguntarnos por las fuerzas dentro de nosotros que nos hacen caer una y otra vez, le echamos muy cómodamente toda la culpa al diablo y a nuestra debilidad y luego no nos queda más remedio que recurrir a la Iglesia para nos "recen", ¿y que ganamos con eso?
Seguimos igual, sin ningún control sobre nosotros mismos, sin ninguna transformación interior y más débiles y dependientes que nunca.

Cuando digo que hay que tener consciencia, es que hay que desarrollar ese darse cuenta de las cosas, de lo que nos ocurre, por qué caemos, dónde, cuándo. Y los sentimientos de culpa en todo este proceso hay que mandarlos por un tubo. Una vez escuché que cuando teníamos un tumor (tendencia pecaminosa), tenemos que actuar como lo haría un cirujano cuando va a tratar un cáncer, primero lo estudia, ve qué es lo que lo hace crecer, no se asusta ni se siente culpable, LO VE, LO OBSERVA, y luego piensa en el mejor tratamiento para acabar con él.

Por supuesto, que la oración sincera y profunda, concentrada y no al estilo perico,(a veces si no se puede otra cosa está bien) pidiéndole a Dios su Gracia y fortaleza es imprescindible.

Al menos yo veo esto más productivo que andar con el miedo a los diablos estilo Fortea. O los rezos de los carismáticos de limpias y más limpias y rezos para que se vaya el demonio y ya no nos tiente.

Saludos

X. dijo...

Vicente, ¿ya viste que andan de pique Fortea y Masía?. Se están mandando indirectas uno al otro.
Mira el blog de Juan Masiá Clavel

Un abrazo

Joaco dijo...

Creo que al Padre Fortea se le ha metido el demonio en su propio blog. Y ya es grave, que a un exorcista se le meta el demonio en casa y no se dé ni cuenta....

Joaco dijo...

Vicente, si quieres te mando una foto de la Guerre que ella gentilmente me remitió, puedes quitar la de Calígula y poner la de Guerre. Total, para el caso.....

Vicente dijo...

Hombre, Joaco, es que si Calígula estuviera vivo, yo no pondría su foto. Ni tampoco el vídeo con la obra teatral "Calígula" de Albert Camus interpretada por José María Rodero en una antigua versión de Estudio 1 para TVE.
Tampoco creo que el autor se hubiera atrevido a escribir la pieza ni los actores a interpretarla.

Además, hay que respetar el derecho a la imagen de los demás, incluso de aquellos con los que uno se ha enemistado.
Yo no me he enemistado con nadie. Por lo menos, eso creo. Otra cosa son las discusiones y malentendidos que surgen entre los comentaristas y bloggueros.
O sea, qui si A y B, que hasta ahora han tenido una buena relación, se enemistan, y yo he guardado una buena relación con ambos, no tengo porque enemistarme con uno para estar a favor del otro. A pesar de que uno tiene que reconocer que sus amigos tendrán, como todo el mundo, sus virtudes y sus defectos.
¿Demasiado ecuánime? ¡Qué se la a hacer!
Un cordial saludo.

Joaco dijo...

Contigo da gusto, Vicente. Me rindo. Amén.

X. dijo...

Vicente, te contesté en el Blog de Fortea, pero dudo que la Guerris me lo publiquw, así que te lo pongo aquí.
…….

"He aquí lo que dice Fortea acerca de la existencia del demonio en su obra "Summa Daemoniaca":
Cuestión 67 (páginas 74 y 75)
¿Es el demonio un mero símbolo o existe en la realidad?

Efectivamente el demonio es un mero símbolo, nunca ha existido en la realidad. Así como Saddam Hussein tampoco ha existido nunca y se trata tan sólo de un símbolo creado por la CIA para personificar el antiamericanismo.

je,je. Pues me alegra que un exorcista tenga sentido del humor y utilice la ironía de esa manera. Para que luego digan que los exorcistas son unos seres siniestros, que meten miedo con el demonio y que no hacen sino sugestionar a algunos enfermos mentales."


Oye Vicente, ¿y que me dices de Bush? O todos coludos o todos rabones. Tan diablo sería Bush como Hussein, pero para Fortea, Bush estaría casi casi al nivel del ángel San Miguel.

¿No ves siniestro que Fortea tome partido por Bush y se exprese de él como "un niño bueno pero inconsciente" (palabras textuales), y a Hussein como el demonio mismo ¿A quién querría sugestionar? Definitivamente sólo un enfermo mental se creería este bulo.

La misma mierda existe de un bando y de otro, podemos hacernos de un bando porque conviene a nuestros intereses, pero meter a Dios y su justicia en esto, sí que es siniestro y digno de enfermos mentales.

Saludos.

Vicente dijo...

X,
Me parece que estás confundiendo los términos, ni Bush ni Hussein son demonios (Bueno, en el caso de Hussein, habría que decir que "no era un demonio",) sino seres humanos con la posibilidad de salvarse o condenarse.

O sea que por muy malo que sea uno, como siempre queda la posibilidad del arrepentimiento, nunca se puede decir que sea realmente un demonio aunque se diga de modo análogo que lo es.

¿Sabes lo que es la analogía? Pues eso.

Fortea mismo dijo que hay hombres que son peores que algunos demonios, pero aunque el hombre A sea peor que el demonio B y, por tanto, el demonio B, peor que el hombre A, resulta que el hombre A, si se arrepiente y confiesa sus pecados, puede llegar a ser incluso mejor que algunos ángeles. Todo lo contrario de un demonio, que no tiene la posibilidad de arrepentirse ni nunca querrá hacerlo aunque haya hombres peores.

Cuando digo "hombre" me refiero al hombre y la mujer, ¿eh? Te lo digo por si acaso.

Yo tampoco veo bien que Fortea sea más indulgente con Bush sólo porque no comete algunas barbaridades que sí las cometen otros políticos de signo opuesto. No cometería barbaridades como dar su apoyo a la ley del aborto, pero cometió otras.
En su descargo, tengo que decir que Fortea no veía con buenos ojos ni la guerra de Irak ni las cárceles de Guantánamo.
Y, por último, la comparación con Hussein no la hizo en cuanto que hombre malvado sino como mero ser existente.
Saludos también para ti.¡uffffff!

X. dijo...

Si Vicente, pero ya conocemos las maneras que tiene Fortea de hacer comparaciones y dejarlas caer.

Por qué Fortea, en vez de decir: "Así como Saddam Hussein tampoco ha existido nunca y se trata tan sólo de un símbolo creado por la CIA para personificar el antiamericanismo." No dijo: Así como Bush y sus falsas acusaciones de armas de destrucción masiva y codicia por el petróleo tampoco han existido nunca y se trata tan sólo de un símbolo creado por la policía de Irak para personificar lo anti- musulmán.

Ahora dime, ¿Dónde ha expresado Fortea su firme oposición a Bush por la guerra de Irak y las barbaridades de Guantánamo? En su blog, el mejor medio y más efectivo para expresar su oposición, al menos yo nunca he leído nada. Me gustaría leerlo, si es que acaso escribió algo.

Lo que sí he leído es una constante disculpa a sus acciones, llamándole como anteriormente te dije "niño bueno pero inconsciente", y a Hussein un ser de lo más degradante (tendría que ver el post para citar sus palabras textuales).

Saludos.

X. dijo...

Retomando lo que dice Joaco, los Calígulas modernos, como Bush, se ocultan tras una cortina "democrática". El Saddam, el otro Caligula, al menos enseñaba el cobre.

Vicente dijo...

X,
Pues yo sí recuerdo haberlo leído en su blog, ahora no voy a buscarlo.
Por otra parte, los sacerdotes son humanos y cometen errores.
Y lo de que Bush sea como un Calígula moderno bajo un disfraz democrático, pues que es cierto, si bien, todavía no ha nombrado senador a ningún caballo ni nada parecido, tampoco ha puesto un prostíbulo en la Casa Blanca... Invadió un País con el pretexto de las armas de destrucción masivo, luego cambio de pretexto cuando se vio que no existían esas armas... En fin, todo fue por el petróleo.
Pero ¿es que no se han comportado así muchos césares, emperadores, reyes etc cuando han tenido un poder muy grande? Y no trato de justificar nada.

X. dijo...

Si Vicente, por supuesto que muchos emperadores, reyes etc se han comportado así. Esa no es la cuestión, lo que me fastidia es que Fortea se ponga tan del lado del poder (disculpándole cosas terribles por ejemplo a Bush) y no del lado de la verdad.

Me prende las carnicerías que se han hecho, y no contentos con eso han lanzado uranio sobre la población, ¿quién en Occidente saldrá en favor de esa gente inocente masacrada? Si los que se dicen cristianos y velan por el bien de sus hermanos no alzan la voz contra la injusticia, ¿entonces quién?

Un abrazo

Leona catalana dijo...

Hola, Vicente.

Parece interesante el debate sobre el padre Fortea, pero no puedo participar porque no le conozco.

Antes de aquí lo había visto nombrar por alguna parte, recuerdo su nombre, pero nada más.

He ido a Google y he encontrado su blog y... pues que la verdad, no entiendo un boniato de los comentarios en él.
Muchas alharacas por parte de agunos a las que no encuentro sentido y si he de decir la verdad, sólo tú -aparte alguna honrosa excepción-, intentas expresar una opinión coherente. Y digo que lo intentas porque me parece que no te hacen caso.

No te lo tomes a mal, es que no entiendo nada, pero como no actualizas, algo tenía que decir ;D

Salud.

Joaco dijo...

Leona: el Padre Fortea es un cura exorcista algo extravagante. Se hizo cura bajo el Opus Dei, pero no pertenece a esta Institución: él va por libre. En su blog dice cosas interesantes unas veces y otras veces dice tonterías integrales (es persona inteligente pero un poco despistada, me parece a mí). Los comentarios a su blog hace algún tiempo eran un aquelarre de insultos y blasfemias... y para resolver esto confió la moderación para que la ejerciera..... Doña Warrior of the Light, con lo cual no sé si la situación era peor antes o ahora.

Para tu información, por si te sirve para hacerte una idea sobre este cura y su blog. Un saludo.

Leona catalana dijo...

¡Acabáramos, ya se me han puesto los pelos como escarpías! je je je...

Muchas gracias, joaco, te lo agradezco. La verdad es que no me ha parecido un blog lo que se dice serio a tenor de pertenecer a un religioso, aunque es cierto que apenas he leído dos o tres entradas; me refiero más que nada a los comentarios.

Es que conozco los blogs de un par de religiosos y por descontado que no tienen nada que ver con esto. Sería impensable.

Salud.

Vicente dijo...

Por lo menos, ya no aparecen las bestialidades que se dejaban caer anteriormente en el blog de Fortea. Las cosas como son. Había quien no sólo se metía de manera insultante con la religión sino que también llegaba al insulto personal, incluso a la calumnia más vil.

Antes de que se dignara su autor confiar en alguien para que moderara los comentarios, era todo un aquelarre de insultos y blasfemias, como dice Joaco. Por esa época, publicó Fortea, en tiempo de Navidad, unas fotos con Papá Noel sosteniendo algunos niños en el regazo. Los niños salían con una llantera de mucho cuidado. No sé si era él disfrazado o no, pero lo cierto es que algún graciosillo se le ocurrió decir la burrada de que los niños lloraban porque los estaba teniendo un cura pederasta y que Fortea era un cura pederasta.
Entonces, yo le contesté que qué era eso de acusar sin pruebas, y que lo de decir que cualquier cura era un abusador de niños, sólo por ser cura, era una barbaridad.
La reacción del anónimo no se hizo esperar: me dijo que yo también era pederasta y me acusó, así sin más, de ganarme las habichuelas mediante la venta de material pornográfico a los conventos. Más decía yo que todo eso que decía contra mí eran calumnias, más insistía en acusarme falsamente.
También se metían con otra comentarista, Gloria, chilena, y no sólo con ella, sino con su madre. Pero, esto, prefiero contarlo en privado. Sólo diré que, a raíz de cierto vil ataque contra ella, la actual moderadora decidió tomar cartas en el asunto y hablar con el Padre...

Aparte de eso, Fortea no suele leer los comentarios o lo hace muy rara vez. Apareció en los comentarios como un par de veces y pocas más, aunque hubo una vez que a otro gracioso se le ocurrió pasarse por él e invitar a todos a que revelaran su vida y milagros para "conocernos mejor". En esta trampa cayeron muchos hasta que alguien se dio cuenta de que no coincidían el perfil del primer comentario del post, que sí era auténtico, con los comentarios del falso Fortea (en estos no aparecía el blog entre otras cosas.)

Y en cuanto a las entradas, lo mismo habla de la misa tridentina, que del sistema parlamentario noruego o de lo mal que le han sentado las croquetas en la cena. Él mismo confesó en una entrevista que, después de redactado el post, echa un segundo vistazo rápido y lo publica sin asegurarse demasiado de si queda o no alguna errata.

Pero, bueno, los comentaristas también solemos tomárnoslos con humor y comentamos lo del post y cosas que no tengan que ver con él. Yo mismo he conocido a algunas buenas personas con las que mantengo una buena relación. La mayoría de ellas ya no comentan o lo hacen muy de tarde en tarde.
Esa es, Leona, más o menos la historia de este blog.

Vicente dijo...

¡Ah! y que se me olvidaba, también aparecía una loca, o haciéndose pasar por tal, afirmando que, en realidad, sólo había tres comentaristas en ese blog: Fortea que, como he dicho, comentaba muy rara vez, ella y un tal Luis que se hacía pasar por todos los demás comentaristas. O sea, excepto ella y el cura, todos éramos ese Luis que había editado un sinfín de perfiles y que tenía nicks a patadas (o sea todos los que comentábamos con cuenta de google además de los anónimos y los OpenId,) y que era un auténtico maestro en manipular las IPs. Y siempre estaba diciendo que se tomara su medicación para su enfermedad mental (no recuerdo cuál era,) y que volviera a casa.

Eso era lo que decía. No sé si estaba loca o o es que quería quedarse con nosotros.

Vicente dijo...

Por no hablar del charcutero de la esquina.

Joaco dijo...

Vale Vicente, aquello del blog de Fortea no era precisamente edificante, pero tenía su gracia en la sección de comentarios. Hoy solo hay una fanática alucinada y orgullosa que lo modera y tres o cuatro palmeros que le hacen coro. Bastante más aburrido, sin duda. Y perdona si voy más allá de lo que te parece prudente, pero después de ciertas experiencias cibernéticas creo que las cosas son exactamente así.

X. dijo...

Vicente, quiero mandarte un mail, tal vez no quieras poner el tuyo aquí, el mio es:

tatianaxxxxx38@yahoo.com

mándame un mail y de regreso te comento algunas cosas.

X. dijo...

Hola Joaco, totalmente de acuerdo contigo, aunque a la luchadora tenebrosa yo le pondría también otros epítetos. Sorry Vicente

Saludos

Vicente dijo...

X,
Acabo de poner mi email en mi perfil. Es que estaba en la caza del zorro y, por eso, lo había quitado.
Saludos.

Gatö dijo...

Por favor entra en mi blog.
Un beso muy grande.

Leona catalana dijo...

Pues yo tengo el enlace a otro blog del padre Fortea y allí no hay gallinero.

Qué curioso. ¿Por qué será?...

;D


COLABORA CON HAITÍ (Pinchar.)

Mi pueblo

Mi pueblo
Su casco viejo

Soy cristiano. Creo en Dios.

Soy cristiano. Creo en Dios.
¿y qué?

¡Viva el aceite de oliva!

¡Viva el aceite de oliva!
Fuente de salud

La Virgen de las Maravillas; Patrona de Cehegín

La Virgen de las Maravillas; Patrona de Cehegín
Talla del siglo XVIII; de mano del escultor napolitano, Nicolas Fumo

Seguidores